Paneles solares
Santel.cl

Santel: energía solar desde Arica, al resto del mundo

Chile es el país con mayor radiación del mundo, y el norte del país tiene sol todo el año, por ende, existe mucha energía que se puede utilizar.

En cuanto a energía solar, la empresa Santel se preocupa de la adquisición de los productos, de la instalación y de la certificación, puesto que para que la empresa esté en funcionamiento, se le exige el certificado.

Santel desarrolla proyectos eléctricos y ofrece soluciones a problemas energéticos de las empresas, para que éstas optimicen sus recursos y la energía no sea peligrosa para ninguna persona.

Francisco Silva, Director de Proyectos de Santel, comenta que “se realiza una radiografía de qué pasa en los circuitos eléctricos de cada empresa, para así ayudarlas a que cambien su operación y consuman de mejor manera su energía”.

El Director de Proyectos de Santel agrega un caso particular en el que trabajó: “Fuimos al pueblo Visviri, donde hay energía hasta las 10 PM y se corta hasta el día siguiente a las 8 AM. Allí instalamos plantas solares con baterías, para que en el día acumulen energía y en la noche usen las baterías cargadas con la energía que juntan durante el día”.

Comprar paneles solares en China

La energía solar está tomando mucho vuelo en todo el mundo, y Chile no es la excepción. Existen los famosos ‘kits solares’ que se venden en plataformas online y que suelen venir de China; lo malo es que muchas veces las instalaciones no son hechas por expertos o los paneles solares no duran lo suficiente.

Los paneles deberían durar entre 20 y 30 años y los inversores entre 15 y 20 años, pero las instalaciones solares, por más simples que parezcan, son extremadamente peligrosas, por lo que deben ser hechas por profesionales.

“Hay clientes a los que le han durado 6 meses los equipos y lamentablemente tienen que volver a invertir, ya que en Chile no hay servicios técnicos que los ayuden y muchas veces nos llaman a nosotros para saber qué pasó”, comenta Francisco Silva.

Silva agrega que “pasa mucho que colocan paneles solares sobre madera, lo que es muy peligroso (…) A veces la conexión es hecha por una persona que no necesariamente sabe de energías”.

Santel sueña con tener sus propias plantas solares en Arica y convertirse así la primera de la ciudad en ofrecer su propia energía.

Si te interesa el tema, contacta a Santel en cualquiera de sus redes sociales o en el WhatsApp +56 9 8889 3908.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *